loader image

La I.E.D. Edgardo Vives Campo fue fundada en el año 1954 con el nombre de Escuela Libertador, en una casa situada en la calle 16 con Cra 25 del mismo barrio. Este proyecto surgió de la idea de la docente Miriam Castillón y de un grupo de padres de familia, debido a que en el sector no existía ninguna escuela que supliera la demanda escolar.

La casa y los profesores del plantel eran pagados por el municipio. En la primera administración del Doctor Edgardo Vives Campo (1965) se construyó la edificación situada en la cra 25 A entre calles 16 y 17, dicha construcción constaba de cinco cursos, cuatro baños y la sala de la Dirección.En el año de 993 fue nombrada directora de la Institución a la licenciada Evelis Carbonell de Crespo en la jornada de la Mañana, quien ya se desempeñaba como docente desde el año 1984 en la misma institución; en esta época solo se ofrecía la enseñanza Primaria. En el año 1996, durante la segunda administración del doctor Edgardo Vives Campo se amplió la planta física, se unificó la dirección y la comunidad solicitó como nombre del plantel el del Alcalde, de tal forma que quedó como Escuela Libertador “Edgardo Vives Campo”.

La INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL EDGARDO VIVES CAMPO, ofrece a los estudiantes una formación con especialidad en Informador Turístico, inclusiva e integral, basada en valores que les permitan ser conscientes de sus deberes y derechos con autonomía y responsabilidad, para que puedan participar del bienestar de su entorno, generando competencias básicas que contribuyan al desarrollo social como herramienta fundamental para la promoción y conservación de los atractivos turísticos con que cuenta nuestro país.

La INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL EDGARDO VIVES CAMPO a 2025 será reconocida como agente de promoción comunitaria a través de la formación de niños, niñas y jóvenes basada en altos niveles de desempeño y en el fortalecimiento de valores que evidencien ante la sociedad personas creativas, reflexivas, emprendedoras con sentido de pertenencia y que contribuyan positivamente al mejoramiento de su entorno social, cultural y turístico.


AUTOESTIMA. Es la aceptación, aprecio y respeto sobre nuestra misma persona
TOLERANCIA: Es El respeto y la consideración sobre las formas de pensar, de hacer y de sentir de los demás, aunque estas sean diferentes a las nuestras. (Tomado del libro de los valores)
SOLIDARIDAD: Es esforzarse en beneficio delos más necesitados, entender la vida en común con los demás, dejando a un lado el egoísmo, la indiferencia y la envidia.
SENTIDO DE PERTENENCIA: Es el sentimiento por el cual el ser humano aprecia y
conserva todas las cosas que le rodea
HONESTIDAD: Es Actuar de manera transparente y correcta. Quien es honesto, no toma nada ajeno, es honrado y dice siempre la verdad.
RESPONSABILIDAD: Consiste en tener conciencia sobre las consecuencias de nuestros actos y que todo lo que hacemos nos afecta a nosotros y a los demás. (tomado del libro de los valores)

Himno Edgardista